jueves, 6 de diciembre de 2012

Lanzamiento Estereotypo: Nuevo disco en Enero de 2013

Estereotypo ya tiene fecha para el lanzamiento de su esperado tercer álbum. El nuevo trabajo de los cántabros se publicará, con título homónimo, el próximo 21 de enero de 2013.

El trío santanderino ya estrenó el pasado 22 de octubre en formato digital Everybody is singing, el primer single de su nuevo disco, una pegadiza canción que sirve de muestra para adivinar el rumbo que ha tomado el sonido de la banda; más pop, más elegante, y más club que anteriores trabajos, sin duda un gran paso adelante en su nivel compositivo.


Con este tercer disco Estereotypo confirma una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de su primer largo Join the Electro Funky Party! (Astro Música) y que continuó en 2010 con el lanzamiento de Love your city(Astro Música), considerado por numerosas publicaciones (como por ejemplo la revista Mondosonoro) entre lo mejor del año 2010 en España, y que culminó con una extensa gira por las principales salas y festivales del país (Razzmatazz, La Riviera, BBK Live, Sonorama, Ebrovisión, ...).

La intensidad de los directos de Estereotypo, combinando su música festiva y adictiva con una cuidada puesta en escena, ha situado al trío santanderino más allá de una banda emergente. Han logrado consolidarse dentro del panorama independiente nacional con canciones que combinan eficazmente indie-rock bailable con bases electrónicas, y que desprenden energía y positivismo a raudales.

En estos 5 años, la banda formada en 2007 en Santander por David Van Bylen (voz, bajo y programaciones), Sergio Madrazo (batería y coros) y Fran Fernández (Guitarras y sintes) ha conseguido hacerse un merecido hueco en la escena independiente española y es uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años con más de 150 conciertos a sus espaldas.

0 comentarios:

Publicar un comentario